Dimensión Ambiental

Dimensión Ambiental

Reciclaje posconsumo:

La meta de este objetivo es aumentar la cantidad de lectores que disponen adecuadamente de nuestros productos. Gracias a nuestros diagnósticos, comprobamos que más del 90% de nuestros suscriptores dispone el producto de manera que no se desecha con la basura convencional.

 


Grupo Nación Educación Ambiental

Educación ambiental:

Este objetivo nos impulsa a capacitar a nuestros empleados sobre técnicas para disminuir el uso de recursos naturales en nuestras acciones cotidianas. Contamos con facilitadores de instituciones como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), espacios como la “Semana Verde” para conmemorar el Día del Medio Ambiente a través de actividades lúdicas, voluntariados y exhibiciones. Además, cada año se realiza un Taller Ambiental para hijos de empleados.

Desarrollamos iniciativas de educación ambiental dirigidas a nuestros lectores, entre las que destacan durante el 2012 la publicación Guía Nacional de Manejo de Residuos ¿¡Diay, Jacinto!?, elaborada en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y la serie de cuatro revistas “Somos 1 con el Ambiente”.

 


Grupo Nación Cero Desechos

Cero desechos:

Este objetivo representa reducir al mínimo la cantidad de desechos enviados al relleno sanitario y que, lo que puede ser tratado de otra manera, se compense con iniciativas destinadas a la conservación del medio ambiente. Como resultado de todas las acciones, cerramos cada periodo con aproximadamente siete toneladas mensuales menos de basura enviada al relleno.

 

 


Grupo Nación Huella Ambiental

Huella ambiental:

En Grupo Nación, tenemos consolidada una cultura organizacional respetuosa con el medio ambiente y una operación que busca la ecoeficiencia, a través de la innovación y la mejora continua. Este objetivo consiste en medir, mitigar y compensar integralmente los impactos de nuestras operaciones en el medio ambiente.

Implementamos la metodología del Programa Bandera Azul, en la categoría “Acciones para enfrentar el Cambio Climático”, la cual contempla retos en los parámetros de combustibles fósiles, agua, electricidad, consumo de papel, manejo de aguas residuales, sustitución de productos de limpieza y aerosoles y proyectos de educación ambiental.