Unidades de negocio

Grupo Nación  Productos

GN MEDIOS

Es el negocio principal de la empresa que se dedica a brindar soluciones de comunicación para todas nuestras audiencias. A esta unidad pertenecen los diarios La Nación, La Teja, el semanario El Financiero, en sus versiones impresas y digitales y de las revistas como Perfil o Novias. También contiene el área Comercial (comercialización/ventas de publicidad) y de Circulación (suscripciones).

Talamanca Verde Centro Gastronómico SABORES

Esta unidad de negocio se desarrolla en la industria de la gastronomía, y se encarga del desarrollo multiplataforma de la marca Sabores, a través de su revista de publicación mensual, Centro Gastronómico, programa de televisión, sitio web, desarrollo de eventos, entre otros.

PARQUE VIVA

Es una nueva iniciativa de negocio dedicada a la administración de recintos y a la creación de plataformas comerciales sostenibles a largo plazo. Parque Viva es el primer recinto dedicado a la interacción, la generación de vínculo y entretenimiento y el primero en Centroamérica que reúne un Anfiteatro, un Centro de Eventos y un circuito de competencias, diseñados y construidos para revolucionar, de forma sostenible, las experiencias en la región.

Grupo Nación DistribuciónOPERA LOS SITIOS

La empresa cuenta con negocios en los que tiene 100% de participación accionaria:
Yuplón: Sitio de ofertas diarias sobre variedad de servicios  y productos.
Tienda LN: Sitio web que permite al usuario adquirir productos impresos y digitales con el sello de 'La Nación'. En LN tienda los interesados podrán encontrar libros que rescatan la riqueza del trabajo gráfico elaborado en Grupo Nación a lo largo de los años.

INVERSIONES

Grupo Nación tiene participación accionaria en distintas empresas:

  • ZIMP: un monedero electrónico para transferir dinero o pagar en comercios a través de móviles.
  • Qué comemos: una plataforma digital para ordenar y pagar comida en línea.
  • Kiboo de la empresa Aditi: máquinas de autoservicio desde las cuales los consumidores pueden adquirir todo tipo de productos de entretenimiento.
  • Navstat: sistemas de GPS para empresas y personas, especializados en rastreo  de flotillas, la productividad de estas, disminución de CO2 de los vehículos y seguridad en la conducción de los choferes.
  • GLR (Grupo Latino de Radiodifusión): Iniciativa conjunta de Grupo Nación con el Grupo Prisa de España mediante el cual se operan las radios Bésame 89.9, los 40 Principales 104.3, la frecuencia 90.7  y Q´Teja 91.5.

Además cuenta con una aceleradora de empresas denominada GN Plus en alianza con la asociación Parque Tec. La aceleradora tiene como fin impulsar la innovación en sus negocios así como identificar negocios disruptivos, principalmente asociados con el consumo de contenidos y entretenimiento en plataformas varias.

 

Grupo Nación Distribución GN OPERACIONES

Esta área de Grupo Nación se encarga de la Circulación (pregón-puntos de venta), Producción (impresión-mantenimiento) y Distribución (logística-abastecimiento) de los diferentes productos que comercializamos. Además, tiene a su cargo las sucursales distribuidas en el gran área metropolitana, así como los negocios de Yuplón, Printea y Payca (este último incluye la marca Skipper). En lo que a Impresión se refiere posee tecnología de punta para brindar una excelente calidad a sus productos. Para la distribución y comercialización del producto al pregón contamos con una red de más de 100 socios comerciales a través de quienes hacemos llegar nuestros productos al consumidor final. También tiene a su cargo el área de Seguridad.

Talamanca Verde Centro GastronómicoCENTRO CORPORATIVO

Concentra los departamentos de Finanzas, Desarrollo Humano y Tecnologías de Información. El centro corporativo establece lineamientos, políticas  e indicadores de gestión  y da soporte administrativo a todas las unidades de negocio.